Leer más

Un paseo por los Acantilados de Herbeira

Lo más alto de España: Los Acantilados de Herbeira

Las alturas vertiginosas de los Acantilados de Herbeira te esperan en la Sierra de A Capelada, entre los municipios de Cariño y Cedeira. Son el orgullo de Galicia y también de la Europa continental y costera, con una pendiente que se eleva hasta el 80%.

Vista aérea de atardecer en Acantilados Herbeira © Paxaros Galegos

Vixía de Herbeira: observatorio a 613m sobre el mar

En su cima, encontrarás el mirador de la Vixía de Herbeira, una garita de piedra de 1805, que formaba parte de un antiguo sistema de vigilancia costera. A 613m de altitud, ofrece unas vistas al Noroeste y al cabo Prior en Ferrol en días claros.

En esta zona, donde el viento azota sin cesar, podrás descubrir la única playa no volcánica de arena negra del mundo cerca de Teixidelo. Asegúrate de llevar un guía, el acceso a la playa puede ser complicado.

Vista aérea Vixía Herbeira © Paxaros Galegos

¡Te recomendamos a DisfrutasOrtegal para ello!

Biodiversidad en A Capelada

Los Acantilados de Herbeira forman parte de la Zona de Especial Conservación (Z.E.C.) de la Costa Ártabra de la Red Natura 2000, un paso crucial para las aves migratorias.

La Garita de Herbeira: un mirador entre los más altos de Europa

Situado a 600 metros de altura, la Garita de Herbeira ofrece unas vistas que desafían a los vértigos. La caída casi vertical y el amplio panorama sobre el océano te dejarán sin aliento.

Acceso a la Serra da Capelada

Puedes llegar a esta región, frecuentemente azotada por los vientos, subiendo desde Cariño, parando a medio camino en el hermoso mirador de A Miranda, o desde el centro de Cedeira. Hay muchas opcióne populares entre los senderistas que realizan rutas como la Ruta dos Peiraos o el Camiño de Santo André.

Vista desde el Mirador da Miranda © Paxaros Galegos

Un recorrido por la costa de Herbeira

La estrecha carretera que une Cariño con la Garita de Herbeira ofrece vistas increíbles de los acantilados. Ten cuidado con las vacas y los caballos que deambulan libremente en esta zona.

Santo André de Teixido: Un Tesoro entre Acantilados

Entre Cedeira y Herbeira, encontrarás la aldea mítica de Santo André de Teixido. Esta pequeña localidad encajada entre barrancos y colgada sobre el mar es un centro de peregrinación espiritual popular y una visita obligada en Galicia.

Fenómeno Mágico: «O pé do vento»

Aquí, en los Acantilados de Herbeira, se produce un fenómeno sorprendente llamado «o pé do vento» (el pie del viento). Cuando el viento del nordeste sopla con fuerza, una espesa nube cubre la Serra da Capelada, incluso en días soleados de verano. En estos casos, disfrutar del paisaje puede ser complicado y conducir puede dar miedo, pero la atmósfera misteriosa es insuperable.

Fenómeno meteorológico «O pé do vento» © Paxaros Galegos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *